Compra semana 1

pexels-photo-264529.jpeg

Ayer fui a hacer la compra semanal al supermercado. Fui por la tarde al salir del trabajo, sin lista pero sí con hambre. Un despropósito total. Pero salí contenta porque entré inspirada. Te cuento por qué.

La noche anterior visité la página web del supermercado Lidl donde te explican las bases de la alimentación saludable. De una forma muy sencilla y gráfica, Lidl te ordena las ideas sobre cómo hemos de alimentarnos. Y te dice “aprende a cocinar“. Sí. Así de claro. Porque si aprendes a cocinar, no solo logras recetas sabrosas, sino que también aprendes a conservar el valor nutricional de los alimentos, sacándoles el máximo provecho. Y entonces me dí cuenta de que yo no sé NADA ni de minerales, ni de vitaminas ni de valores nutricionales. Yo, desde muy joven, siempre he mirado las calorías de los productos alimenticios que consumo, comparando porcentajes de grasas/azúcar/etc. Pero nunca he mirado a la comida por lo que es: nutrición. De verdad. Nunca he mirado un plato de comida y pensado “oh, qué nutritivo, que bien me va a sentar”. Sino más bien “Dios, qué rico, esto engorda seguro”.

Los consejos del Lidl me inspiraron a comprar comida en su estado más natural. Fui en busca de materia prima para construir mis nuevas pautas gastronómicas. Llene el carro con frutas y verduras, compré poca carne y muchas legumbres, evitando casi por completo los precocinados. Me gasté 95,97€.

Llegué a mi casa y me puse a cocinar. Para cenar hice una ensalada de remolacha con huevo duro, un pan al horno y humus casero. Riquísimo todo. Hasta el mas chico comió. Poco, pero comió. También preparé la comida para el día siguiente: solomillo de pavo con bulgur, espinacas y champiñones. Todo muy bonito, muy nutritivo. Luego me quedé recogiendo la cocina hasta las tantas. Y cuando por fin me senté en el sofá, me comí una tableta de chocolate. Qué desastre. Qué remedio. Estaba riquísima.

Me queda mucho por delante. Tengo muy arraigadas mis malas costumbres y tengo poco conocimiento sobre la alimentación. Pero dedicándole tiempo tengo la esperanza de que voy a ir mejorando.

La próxima vez voy con lista de la compra hecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s